La vida dentro del trolebús... La historia en movimiento

¿Son los trolebuses sólo un medio de transporte fiable, ecológico, silencioso y amigo de la ciudad?
La respuesta es sí, en todo el mundo el trolebús goza de un prestigio único aún frente al 'desempeño brillante' de los buses híbridos y sigue en plena expansión en todo Europa...


Pero Valparaíso es un caso especial, y como mi amigo Andrew Moglestue lo dijera una vez: 'There are across the world, certain sites that every transport enthusiast should have seen. For the trolleybus fan, Valparaiso must be one of them.' (Hay alrededor del mundo algunos lugares que un entusiasta del transporte debiera haber conocido, para el fan de los trolebuses, Valparaíso ha de ser un de ellos.)

Y esto se enmarca en las innumerables actividades culturales que se desarrollan en nuestro querido, único e histórico medio de transporte que cada día inspira y llama la atención de escritores, artistas, músicos y actores.

Un claro ejemplo es el teatro trolley 'Valparaíso en un trolley' que por años ha conquistado una y otra vez las tardes veraniegas con su magia a bordo de un trolebús Pullman Standard.

Esta vez introduzco a una persona con un talento innegable, que hace de la fotografía artística la energía de su vida y honró esta vez, por meses, con su habilidad, calidad profesional y simpatía a los trolebuses de Valparaíso.

Pues a bordo del 102 en innumerables ocasiones, y otras tantas sobre las diversas unidades fue capturando a través de su lente numerosos momentos que a los ojos de cualquiera pasan inadvertidos, pero que con mucha agudeza y destreza ella capturó para en Diciembre de 2009 presentar la selección de este extenso trabajo en la correspondiente evaluación académica que debía rendir, pero también culminarlo con el glamour que se merece, en una exposición en el café Paskin de Valparaíso...


Señores, señoras, amigos que nos visitan, les dejo el excepcional trabajo de Carolina Agüero... 'La Historia en Movimiento'.

 

 




















A el trabajo anterior se suman postales e imágen corporativa que estan es proceso de concurso con la administradora del sistema, Trolebuses de Chile.


Me permito felicitar por su brillante y dedicada publicación a Carolina, otros de sus bellos trabajos pueden ser visitados directamente en su blog: 
http://secretos que se van.blogspot.com 

Fotografias con © pertenecen a Carolina Aguero
Contacto: fotoaguero@live.com

Fotografía en sepia: 'Valparaíso en un Trolley'.

Febrero 20 de 2010 © trolleybusvalparaiso.blogspot.com
Contacto: sam_akd@yahoo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

THE TB COUNTER