Neoplan/Vossloh Kiepe VISEON LT20, el trolebús extraterrestre.




Nota e imágenes de Marcus Fey, desde Solingen. Traducida por Samuel Fuentes para Trolleybus Valparaíso.



El 8 de Junio fue presentado en SWS (StadtWerkeSolingen) el nuevo trolebús de alta gama de Neoplan, el VISEON LT20. Esta unidad es el prototipo de un total de 12 trolebuses que circularán en la "King Saud bin Abdulaziz University" en Riyadh, Arabia Saudí. 

Esta universidad posee un área de ​​5 kilómetros cuadrados y está en construcción actualmente, debido a sus dimensiones se pensó en el requerimiento de un sistema de transporte moderno, veloz y de envergadura suficiente, es así que se optó por un BRT, Bus Rapid Transit, con unidades que se asimilen a un tramway. La ruta a cubrir posee 11 kilómetros de longitud y será servida a una frecuencia de 3 minutos entre las 7 y 22 horas.

Para ejecutar el plan se requieren 10 unidades en servicio más una de reserva, el duodécimo trolebús será un vehículo VIP. Esta especial unidad será equipada con pared tras el conductor, aislante de sonido y visión, piso de madera natural, cubiertas de cuero color crema, asientos de cuero rotatorios en colores nacionales (naranja y verde), 3 pantallas TFT de 22 pulgadas y 2 de 19'', un toilet de acero inoxidable, escritorio, frigobar, entre otros lujos...

A mediados de 2008 Neoplan formó VISEON, en pos de competir con rivales como Solaris. El propósito era crear un vehiculo con diseño sin precedentes, pero basado en los chasis tradicionales de NEOMAN y con componentes convencionales. En el caso Saudí, no todos los componentes serán normales, las 12 unidades deberán lidiar con temperaturas sobre los 50º C, serán equipadas con 3 Aire Acondicionado con una capacidad de enfriamiento de 73 Kw. El equipo eléctrico en su totalidad será proveído por Vossloh Kiepe. Las paradas del circuito también serán equipadas con climatizador, ¡no hay lugar para calefacción!

Datos técnicos e imágenes:

Length: 19 515 mm
Width: 2,550 mm
Height: 3,600 mm
Doors: 3
Seats: 44 +1
Standing: 84
Front overhang: 3,470 mm
Rear overhang: 3,400 mm
Gross vehicle weight (technical): 33 200 Kg
Catenary line voltage: 750V
Converter voltage: 400V
System voltage: 24V
Traction Motor: Three-phase asynchronous AC motor with 240 KW
Auxiliary engine: Cummins inline six-cylinder diesel with 6700 cc displacement and 175 kW (electric power)
Axles: 3
Front tires: 275/70 R 22.5
Tyres middle / rear: 275/70 R 22.5 (twin)
Driver's position: VDV standard




© 2011 · Fotografías: Marcus Fey. Redacción: S. Fuentes. Trolleybus Valparaiso.

1 comentario:

  1. Parabéns !! Vocês são os primeiros da América do sul a falar sobre estes trólebus !

    Realmente foi uma sacada da Neoplan

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

THE TB COUNTER