Noticias Trolebús: 17/05/2012



Trolleynews 2012, Primera Edición.


>Solaris a la carrera BRT.
17 Feb 2012.

El primer Trollino en version BRT (TrolleyBus Rapid Transit) fue producido en Ostrava, Republica Checa.
Este Trollino tiene un diseño muy particular, pues utiliza el frontal del Tramino, el tramway de la misma Solaris.
Construído para la ciudad de Salzburgo en Austria, al igual que los otros Trollino ya recibidos por esa ciudad, está equipado con sistema electrónico 'Integra' de Cegelec ensamblado en los talleres de Ekova Electric.

Este modelo fue creado para combatir al ExquiCity de Van Hool que existe en versión trolebús, pero también para responder a la creciente demanda de buses con diseño BRT (BANS en Europa, Bus Alto Nivel Servicio) La versión BRT de Solaris puede ser equipada con un ojo óptico infrarrojo, similar al de los Irisbus Civis.


(Origen texto : Jorge Trolleybus/Bohdan Turżański / K-Report / Forum TRANSIRA )
(Origen foto : Roberts Kindls - Bohdan Turżański )


>70 años de los trolebuses y 150 años de los tranvías en Ginebra.



Coincidente con los 150 años de los tranvías en esta ciudad, la cosmopolita Ginebra celebra la llegada del trolebús a sus calles, en la línea 3, en Septiembre de 1942. Para esta esperada celebración los Transportes Públicos de Ginebra (TPG) han preparado un especial fin de semana entre el 16 y 17 de Junio, en el cual habrán jornadas de puertas abiertas en los depósitos de la compañía, además de exposición de tranvías a tracción animal y a vapor, actividades culturales, charlas y la puesta en servicio de unidades históricas en las líneas de los TPG, aquí exponemos parte del programa en español:

Sábado 16 junio de 13h a 17h

Puertas abiertas
Ven a descubrir las entrañas de los TPG visitando los depósitos de Bachet-de-Pesay y de la Jonction.

No solo una historia de tranvías
A través de la historia de los trams, no puede faltar una retrospectiva de los desplazamientos de los ginebrinos a mediados del siglo 19.

De un sitio al otro

Tranvías históricos se insertan entre los tranvías de la línea 12 de Rive a Bachet para llevarnos a Bachet-de-Pesay, acercamientos de trolebuses en 'Retro Livery' entre Rive y el dépôt de la Jonction en el recorrido de la línea 2 y los autobus históricos entre los dépôts de Bachet-de-Pesay y de la Jonction.

Domingo 17 junio de 11h30 a 12h30

Desfile de tranvías
En el recorrido de la línea de tranvía más antigua de Europa aún en actividad, un gran cortejo histórico compuesto de una decena de vehículos circulará entre Carouge y la Place-de-Neuve.

Domingo 17 de junio desde las 12h30

Ven a descubrir desde las 12:30 los tranvías del desfile, los trolebuses y autobuses históricos expuestos entre la calle de Candolle y la place de Neuve.

Fiesta popular y animación

La place de Neuve, les Bastions y la promenade de la Treille serán animadas por diversos  musicales, juegos de rayuela para los niños y  merenderos para los adultos, picnic para disfrutar un 'Desayuno sobre el césped' en les Bastions.

¿Quiere ser un experto en transporte público?
Las obras para acrecentar su biblioteca estarán disponibles
El programa

Está disponible en todas las agencias TPG, en los vehículos y para descargarlo por completo (en francés) aquí:


Trolebuses en 'Retro Livery'

La celebración de los 70 años de los trolebuses está presente el año completo, comenzó con la exposición de la unidad Saurer #666 en el 82º Salón del Automóvil de Ginebra en Palexpo. El mismo fue pintado y publicitado con la gráfica clásica de los TPG en los años 80's, celebrando además los 30 años de servicio de esta serie de trolebuses. 
La exposición culminó el 18 de marzo, por lo cual el 20 de ese mes el trolebús pasó a circular a lo largo del sistema en servicio normal. 


A la izquierda el 666 en Palexpo, a la derecha, días después en servicio de la línea 3.


Junto al 666, en los próximos días se unirá el NAW #681, de la serie de 1988, el cual también está siendo puesto a punto con todas sus características originales, ambas unidades participarán de las celebraciones de 16 y 17 de junio y luego continuarán circulando de manera normal en el sistema pero con sus especiales libreas.

Trolleybus NAW #681 en proceso de armado luego de su nueva pintura exterior .

Esta idea 'Retro Livery' fue imitada desde las compañía aéreas, las cuales han vuelto a pintar algunos de sus aeronaves con colores antiguos.


Source texto: TPG
Traducción y redacción: Sam Fuentes
Fotografías: André Knoerr.

¿Quiere contactarnos? escríbanos a: trolleybus.valparaiso@gmail.com

trolleybusvalparaiso.blogspot.com © 2012 · Todos los derechos reservados. No al copiar y pegar.
No compre fotografías en la calle, así apoya nuestro trabajo y el de muchos admiradores de buses y trolebuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

THE TB COUNTER