Inauguración NAW BT25


Luego de continuas postergaciones ante las inclemencias del norte del país, durante la mañana del miércoles 08 de abril de 2015 se inauguró oficialmente los 10 trolebuses NAW adquiridos por la empresa de Trolebuses de Chile S.A. en la cual participaron la familia propietaria de la empresa, autoridades, conductores y habitantes de la ciudad, como sitio no oficial, Trolleybus Valparaíso estuvo con su equipo desplegado para obtener los detalles de este importantísimo momento para el sistema de trolebuses de Valparaíso.




El director gerente, Juan Antonio Massai fue el primero en tomar palabra, seguido del embajador de Suiza, el Alcalde de Valparaíso y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones. 



Importante es destacar que gracias a la apuesta del gobierno de integrar el transporte público se permitió la modificación a la ley permitiendo el ingreso al país de vehículos usados de tipo trolebús, sin límite de antigüedad.




Posterior a los discursos, procedió el tradicional corte de cinta, efectuado por el intendente de la región, Ricardo Bravo, el Gerente de Trolebuses de Chile, el Seremi de transportes Patricio Canobbio y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.






Los 10 trolebuses fueron puestos y expuestos para el público en la plaza, tomando postura con autoridades en un primer viaje el trolebús 268, utilizando el motor auxiliar y luego circulando en modo eléctrico hacia Aduana.



No nos cansaremos de felicitar la apuesta del Sr. Juan Antonio Massai, que ha concretado un anhelo de muchos por revitalizar el sistema de trolebuses, la compra ha sido gratificante, tanto por el excelente estado de las unidades, la nula tasa de fallas como la notable mejora de frecuencia en la línea.




Esperamos la pronta concreción de la extensión a la Estación Barón de Merval, como también el cuidado de parte del usuario con estas unidades, más cómodas, silenciosas, veloces y seguras que entregan un estándar de calidad en transporte único en la ciudad.



VIDEO DE LA INAUGURACIÓN:





Nota por Sam Fuentes, Fotos de Álvaro Rojas, Vídeo de Sebastián Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

THE TB COUNTER