TrolleyNews - Noticias del mundo. Semana 26/2015

Bologna, Italia. Primer CréalisNéo recibido.
El primero de 49 Irisbus/Skoda CreálisNéo fue presentado por T>per (Transporte Público Emilia-Romagna) el 10 de Junio en función del reemplazo de los 49 Irisbus Civis que nunca prestaron servicio y formaban parte de un plan global de servicio BRT con vía segregada y con conducción guiada vía infrarojo que se aplicará en este caso, en las paradas. La inversión asciende a €104 millones entre material rodante, infraestructura y equipamiento urbano. La vía exclusiva conectará el trazado histórico desde el centro de Bologna hasta San Lázaro de Savena. 

Los nuevos vehículos cuentan con piso bajo total, capacidad de 142 pasajeros, donde 29 sentados y acomodación para 4 sillas rodantes operativas. El motor entrega 280 kW de potencia y cuentan con generador de 100 kW mediante un motor diésel IVECO Tector con norma de emisión Euro VI. 

La expansión del sistema de trolebuses de Bologna alcanzará los 125 kms. lo que implicará la adquisición de más trolebuses a mediano plazo, sumado a estos y los anteriores Solaris/Skoda Trollino 18.

Info extraída de www.tper.it, traducción por Samuel Fuentes para Trolleybus Valparaíso.

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Mendoza, Argentina. Primera etapa de renovación concluida.
Con la llegada a Mendoza de los primeros 15 trolebuses de fabricación nacional se completa la primera etapa de renovación de la flota de la EPTM (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza) que fue gestada por la misma empresa operadora y en cooperación con Materfer (proveyó chasis y carrocería) y Schneider (control y variador de tracción) se construyeron 15 trolebuses de 11,2 metros y con capacidad de 37 asientos y 54 pasajeros de pie de tipo LowEntry (piso bajo en el 60% de la unidad) con aire acondicionado, rampa para discapacitados y tracción de CA.


Las unidades son construidas en Santa Fe y su equipamiento es concluido y regulado en Mendoza, haciendo del producto un elemento acorde a la operación del sistema mendocino, donde operan 6 líneas de trolebús. En la foto vemos la unidad 411, ya equipada y puesta en servicio por la línea Pellegrini.

Información y fotografía de Jorge Luis Guevara.

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Salzburgo, Austria. Presentan 10 Solaris MetroStyle.
El 23 de Junio se presentaron en la Plaza de la Residencia 10 nuevos trolebuses para el sistema de Salzburgo, se trata de una inversión global de €12 millones en la renovación de la flota hacia 2016. La flota se encamina a ser la más moderna de Europa y cuenta con la ventaja de ser 100% operada por electricidad obtenida de fuentes renovables.

Los nuevos trolebuses fueron construidos por Solaris y equipados por Skoda, cuentan con 18 metros de largo, 35 asientos y capacidad para 96 personas de pie, aire acondicionado, rampa para sillas rodantes, iluminación LED y conexiones USB en el interior.

'Alrededor de 35.000 pasajeros utilizan diariamente el trolebús en el centro de la ciudad y una considerable cantidad de turistas ven al trolebús como un suplemento en el cuidado del área patrimonio de la humanidad' declaró Harald Preuner, Alcalde y encargado del comité de transportes.

Dentro de los 10 trolebuses presentados se encuentra el Trollino nº1000 construido por Solaris desde 2002.

Información y fotografía de Salzburg AG, traducción de Samuel Fuentes para Trolleybus Valparaíso.
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San Petersburgo, Rusia. Pruebas del Stadler 43300A 'VitovMax'.
Entre el 27 y 29 de Junio se expuso en el Foro de Transportes de San Petersburgo el trolebús articulado de Stadler Minsk, el mismo fue expuesto -sin equipamiento aquella vez- en la UITP Ginebra 2013. La firma suiza tomo el control total de la usina de Belkommunmash en Minsk, Belarús, continuando la producción de trolebuses y tranvías aplicando además el estándar, diseño interior y expertis que la ferroviaria helvética tiene en los países de Europa occidental.

La unidad fue transferida al depósito nº3 de San Petersburgo, numerada #3600 pero luego transferida al depósito nº6 donde fue numerada #6600 y puesta en marcha por la línea 40. San Petersburgo tiene continuamente renovación de flota y entre 2013 y 215 ha adquirido 95 Trolza Megápolis.

De la marca Belkommunmash, cuenta con 41 BKM321 de 2008-9, aunque su flota de articulados es más bien reducida, se espera que las pruebas puedan llevar a una posterior compra. Esta unidad es la única de la serie 420 en versión articulada, esta serie en versión single se presentó en 2007 y desde ese año se han construido 50 unidades que operan en Belgorod, Kaliningrad, Tula, Minsk, Tiraspol y Kishinev.



Fotos e información del sitio Transphoto.ru
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